Recuperación total como objetivo
La medicina física y rehabilitadora es una especialidad médica que tiene como objetivo la recuperación de las habilidades físicas, cognitivas y emocionales de las personas que han sufrido lesiones, enfermedades o discapacidades.
Un médico rehabilitador tiene una formación especializada en el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, enfermedades neurológicas y discapacidades físicas. Utilizan una amplia variedad de técnicas y herramientas de evaluación para el diagnóstico, prevención y tratamiento de estas afectaciones, incluyendo estudios de imagen, pruebas de función física y evaluaciones neuropsicológicas.
Su objetivo es ayudar a los pacientes a entender el proceso de recuperación que requiere su lesión, y proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para su tratamiento.
El equipo de médicos rehabilitadores en Neural Intensive, junto con el resto de profesionales del equipo, desarrollan planes de tratamiento personalizados para cada paciente que ha sufrido alguna afectación del sistema nervioso central, como ictus o lesiones medulares. Estos planes incluyen terapias físicas, terapias ocupacionales, terapias del habla y del lenguaje, ejercicios de fortalecimiento y otras intervenciones, para mejorar las capacidades funcionales de las personas afectadas.
Nuestro objetivo principal con el tratamiento es ayudar a las personas a devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia, para que puedan llevar a cabo de manera independiente las actividades de la vida cotidiana, como caminar, hablar, comer y vestirse. Y para lograrlo, se requiere del trabajo en equipo del médico rehabilitador con el resto del equipo sanitario y sus distintas disciplinas estrechamente relacionadas. Un equipo completo formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y neuropsicólogos.
Sabemos que cuando una persona sufre un ictus o una lesión medular, su objetivo principal es mejorar su calidad de vida, y por ende, el nuestro también. Por ello, es trabajo principal de nuestro equipo de neurorrehabilitación, está encaminado a facilitar y mantener el mayor grado de capacidad funcional de los pacientes.
La precocidad es clave para tratar las secuelas producidas por daño cerebral adquirido, y lograr alcanzar el máximo potencial de mejora en el menor tiempo posible. En Neural Intensive recomendamos que si se ha sufrido daño cerebral y se presenta alguna secuela física, cognitiva o emocional, se trabaje con un equipo especializado a la mayor brevedad posible, ya que esto aumentará las posibilidades de recuperación.
La rehabilitación neurológica es una rehabilitación especializada, es decir, no todas las clínicas ni todos los profesionales están formados para llevarla a cabo con éxito. Es vital buscar profesionales especializados que cuenten con la tecnología y las herramientas necesarias para poder ofrecer una rehabilitación con garantías.
En Neural Intensive somos centros de neurorrehabilitación de alto rendimiento, contamos con un equipo transdisciplinar especializado en diferentes áreas, con la última tecnología en neurorrehabilitación, con un equipo de psicólogos clínicas que acompañan a nuestros pacientes a sacar su máximo potencial y con una metodología basada en las últimas evidencias científicas en rehabilitación.
Somos un centro de rehabilitación neurológica único en España, un lugar que cuenta con un equipo humano, y con un espacio e instalaciones que te motivan a sentirte mejor contigo mismo y te impulsaran y acompañan para lograr conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible. Somos tu mejor opción.
Te llámanos sin compromiso y juntos estudiamos qué
posibilidades tienes para hacer el plan que más
se adapte a ti.