boton llamada

Neurología

En neurología ayudamos a los pacientes en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades y trastornos que afectan al cerebro y al sistema nervioso

Empieza ya

Neurología

Rehabilitación del control de mando

La neurología es la disciplina que estudia y trata las enfermedades que afectan al sistema nervioso central y periférico, incluyendo el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.

mujer haciendose un estudio

Qué es la neurología: una disciplina recuperadora

La neurología es clave para el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades y trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Párkinson, la Esclerosis Múltiple, y también abordan patologías producidas por el daño cerebral y/o lesión medular.

El objetivo principal de un médico especializado en neurología es que el paciente que sufre un trastorno neurológico o enfermedad, logre recuperar al máximo su vida tras una rehabilitación y tratamiento adecuado.

Neurología: el diagnóstico clave para volver a ser tú

La neurología es uno de los campos de la medicina que está especializado en el diagnóstico. Por ello, una de las principales herramientas de la neurología es la realización de pruebas diagnósticas para evaluar las funciones del sistema nervioso periférico y central. Estas pruebas suelen incluir la resonancia magnética, la tomografía computarizada, la electroencefalografía y el electromiograma, entre otras. Los resultados de estas pruebas suelen ser esenciales para el diagnóstico y el tratamiento posterior.

Neurología y neurorrehabilitación

La neurología y la neurorrehabilitación están estrechamente relacionadas y trabajan juntas para ayudar a las personas a recuperar su función después de una lesión cerebral como un ictus.

El objetivo principal de la neurorrehabilitación es lograr que los pacientes recuperen la mayor cantidad de función posible tras una lesión medular o ictus y mejorar así su calidad de vida. Esto puede incluir la rehabilitación del habla, la coordinación motora, la memoria, el equilibrio y la capacidad para realizar actividades cotidianas.

Servicio de neurología Intensive

Desde el servicio de neurología de Neural Intensive, nuestro equipo de neurólogos recomiendan terapias farmacológicas y no farmacológicas para tratar una amplia gama de enfermedades neurológicas. También trabajan junto con el resto del equipo de neurorrehabilitación para configurar planes terapéuticos que logren hacer que el paciente recupere la función neurológica después de una lesión cerebral, una enfermedad neurológica o una lesión medular en el menor tiempo posible.

Abordamos las enfermedades neurológicas
con alto rendimiento

El equipo médico de Neural Intensive está formado por neurólogos y médicos rehabilitadores, integrados dentro de los equipos de rehabilitación neurológica, formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y neuropsicólogos. Un conjunto de profesionales que juntos aportan su máximo valor a la rehabilitación de los pacientes. Solo un trabajo coordinado, donde la persona esté en el centro y el equipo aporte su valor terapéutico, puede sacar el máximo potencial en la rehabilitación del paciente.

El equipo médico es fundamental en los planes intensivos de nuestro centro de neurorrehabilitación de alto rendimiento, tanto en su valoración inicial antes de iniciar el tratamiento intensivo, como en el control de la progresión que las personas tienen una vez que inician en el programa. Por este motivo, toda persona que acude a Neural Intensive es valorada inicialmente por el equipo médico, para determinar junto con el resto del equipo si es posible realizar uno de nuestros tratamientos de alta intensidad.

La neurología: grandes avances
para la mejoría del paciente

En los últimos años, la neurología ha experimentado destacados avances científicos gracias a las tecnologías y a la investigación científica en este campo. Estos avances incluyen la introducción de nuevos tratamientos para la enfermedad de Párkinson, para enfermedades neuromusculares, para tratamientos para el ictus, para el desarrollo de técnicas de neuroestimulación para trastornos neurológicos como la epilepsia y la migraña (fuertes dolores de cabeza), entre otros.

Gracias a estos avances, la neurología y la neurorrehabilitación, que también cuenta cada día con más evidencia científica, están dando mayor esperanza de recuperación a personas que han sufrido alguna lesión del sistema nervioso central. Además, se espera que en los próximos años aumenten las cifras de investigación y mejora tecnológica y farmacológica en este campo, lo que logrará dar más opciones a los pacientes.

Un equipo humano
con un mismo objetivo:
tu recuperación

Sabemos que en cualquier secuela producida por daño cerebral adquirido, la precocidad es clave a la hora de alcanzar el máximo potencial de recreación en el menor tiempo posible. Por ello, desde Neural Intensive recomendamos que si han sufrido daño cerebral y presentan algún trastorno del lenguaje o de la deglución, lo mejor es ponerse a trabajar con un equipo especializado de logopedas lo antes posible, ya que esto aumenta las posibilidades de máxima recuperación.

La rehabilitación neurológica es una rehabilitación especializada, es decir, no todas las clínicas ni todos los profesionales están formados para llevarla a cabo con éxito. Es vital buscar profesionales especializados que cuenten con la tecnología y las herramientas necesarias para poder ofrecer una rehabilitación con garantías.

En Neural Intensive somos centros de neurorrehabilitación de alto rendimiento, contamos con un equipo transdisciplinar especializado en diferentes áreas, con la última tecnología en neurorrehabilitación, con un equipo de psicólogos clínicas que acompañan a nuestros pacientes a sacar su máximo potencial y con una metodología basada en las últimas evidencias científicas en rehabilitación.

Somos un centro de rehabilitación neurológica único en España, un lugar que cuenta con un equipo humano, y con un espacio e instalaciones que te motivan a sentirte mejor contigo mismo y te impulsaran y acompañan para lograr conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible. Somos tu mejor opción.

La neurorrehabilitación más
avanzada se llama Neural Intensive

Te llámanos sin compromiso y juntos estudiamos qué
posibilidades tienes para hacer el plan que más se adapte a ti.