Facilitadores de tu vida
El trabajo social es la disciplina que busca mejorar la calidad de vida de las personas, familias y grupos más vulnerables. Ayudando a las personas de todas las edades a enfrentar y superar sus desafíos vitales, ya sea a nivel individual, familiar o comunitario.
El trabajo social promueve el cambio y el desarrollo individual, así como la cohesión social y su fortalecimiento.
La intervención del trabajador social en el ámbito sanitario se centra en los problemas sociales de las personas y en la resolución de sus problemas. Su objetivo es garantizar el acceso a recursos y servicios que permiten a las personas desarrollar su potencial o autodeterminación y alcanzar una vida plena y digna, garantizando así el bienestar social.
Un trabajador social puede ejercer su profesión en distintos entornos como las administraciones públicas, los hospitales o los centros de rehabilitación neurológica como Neural Intensive. Entre sus responsabilidades principales se incluyen la evaluación de necesidades, la planificación y coordinación de servicios o recursos, la defensa de los derechos de los usuarios y los derechos humanos, y la promoción de políticas sociales públicas que aborden las desigualdades sociales para conseguir justicia social.
El equipo de trabajadores de Neural Intensive tiene la misión defender los derechos de las personas afectas tras un ictus o lesión medular. Trabajamos para asegurar el acceso a los servicios y recursos necesarios para su recuperación, como pueden ser ayudas económicas, como también garantizamos que se respeten sus derechos en el lugar de trabajo, en la educación y en la sociedad en general.
La labor del trabajador social es fundamental y más en una sociedad donde la desigualdad y la exclusión son realidades presentes. A través de su intervención se busca fomentar el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas, así como empoderarlas para que puedan tomar decisiones informadas sobre su propia vida y bienestar.
En Neural Intensive contamos con un equipo social específico, formado por trabajadores sociales sanitarios, que acompañan a las personas y sus familias en la vulnerabilidad y fragilidad que se produce tras sufrir daño cerebral adquirido o una lesión medular. Nuestro equipo social se encarga, no solo, de trabajar junto con el resto del equipo de rehabilitación para garantizar la mejor recuperación de las personas, sino también les ayuda con la gestión de trámites que pueden estar relacionados con la discapacidad sufrida. Gestionar la Ley de Dependencia, ayudas técnicas, recursos de media estancia, y otras prestaciones o ayudas económicas y temas legales relacionados con la seguridad social.
Así mismo, nuestro equipo de trabajadores sociales trabajan para favorecer la inclusión de las personas afectadas en su entorno. Fomentan su participación, su reinserción laboral o educativa e impulsan los espacios de trabajo para lograr afrontar los nuevos retos que se pueden producir tras una discapacidad. Además, les dotan de las herramientas necesarias para no dejar de pertenecer y relacionarse con sus entornos sociales y laborales.Sabemos que en cualquier secuela producida por daño cerebral adquirido, la precocidad es clave a la hora de alcanzar el máximo potencial de recreación en el menor tiempo posible. Por ello, desde Neural Intensive recomendamos que si han sufrido daño cerebral y presentan algún trastorno del lenguaje o de la deglución, lo mejor es ponerse a trabajar con un equipo especializado de logopedas lo antes posible, ya que esto aumenta las posibilidades de máxima recuperación.
La rehabilitación neurológica es una rehabilitación especializada, es decir, no todas las clínicas ni todos los profesionales están formados para llevarla a cabo con éxito. Es vital buscar profesionales especializados que cuenten con la tecnología y las herramientas necesarias para poder ofrecer una rehabilitación con garantías.
En Neural Intensive somos centros de neurorrehabilitación de alto rendimiento, contamos con un equipo transdisciplinar especializado en diferentes áreas, con la última tecnología en neurorrehabilitación, con un equipo de psicólogos clínicas que acompañan a nuestros pacientes a sacar su máximo potencial y con una metodología basada en las últimas evidencias científicas en rehabilitación.
Somos un centro de rehabilitación neurológica único en España, un lugar que cuenta con un equipo humano, y con un espacio e instalaciones que te motivan a sentirte mejor contigo mismo y te impulsaran y acompañan para lograr conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible. Somos tu mejor opción.
Te llámanos sin compromiso y juntos estudiamos qué
posibilidades tienes para hacer el plan que más
se adapte a ti.