Blog

logo

La terapia intensiva que permite una mejor recuperación

En pacientes en fase aguda y subaguda, los tratamientos pasarían de un promedio de 6-12 meses a 4-6 meses.

 

Con esta terapia intensiva, se produce una mayor adherencia al tratamiento por parte del paciente y con ello, mejores resultados.

Multiplicar los resultados

Ese es el objetivo de la nueva terapia intensiva que Neural comienza a aplicar en sus clínicas, con el objetivo de acortar en meses el proceso de rehabilitación, siendo la primera clínica de neurorrehabilitación en la Comunitat Valenciana que trabaja con estos equipos y lo hace apostando por llevar a cabo un tratamiento de más intensidad que permite mejores resultados y tiempos de rehabilitación más cortos.

“Hemos incorporado la tecnología necesaria para apostar por un concepto de terapia intensiva que cuenta con el apoyo de la ciencia y que sabemos a ciencia cierta que puede rehabilitar antes y mejor al paciente con daño neurológico”.

Juan Lis, consejero delegado de Neural.

¿Cómo funciona la terapia intensiva?

Los equipos llevan incorporados sensores que miden con precisión la fuerza y movimiento de las extremidades inferiores y superiores.

Esta medición, que es rápida y sencilla, permite tener una línea base con la que ir comparando el progreso.

Posteriormente, el especialista programa un plan de tratamiento que permita alcanzar el objetivo marcado, que casi siempre consiste en volver a utilizar con la mayor normalidad y funcionalidad posible las extremidades superiores e inferiores –brazos y piernas- del paciente.

Del mismo modo, todos los equipos están calibrados para hacer que el paciente se esfuerce y que los resultados sean alcanzables.

La terapia está indicada para cualquier paciente con una lesión neurológica o medular, en cualquier edad y durante cualquier fase posterior a la lesión.

“La gravedad no supone una limitación, ya que la tecnología que empleamos es muy precisa y permite trabajar desde personas con ningún tipo de movilidad hasta pacientes en fases últimas de su rehabilitación que precisan mejoras muy concretas”.

Contactando con nosotros te responderemos cualquier duda que puedas tener y comenzaremos un proceso de recuperación necesario para frenar los síntomas del ictus. 

Destacados

anoxia-800w

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día en las últimas novedades y noticias

Categorías

Noticias

Artículos y noticias que
podrían interesarte

Contacta con nosotros

Te llamanos sin compromiso y juntos estudiamos qué
posibilidades tienes para hacer el plan que más se adapte a ti.